martes, 10 de febrero de 2015

JULIO 2.014
La Opinión de Zamora
1 de julio  2.014

Fomento mejora la carretera de Bermillo a Fermoselle ´para mayor seguridad vial´
Los trabajos buscan aumentar la adherencia e impermeabilidad de la vía

“La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha procedido durante las pasadas fechas a realizar labores de mantenimiento en casi una veintena de kilómetros de la carretera 527, entre el polígono industrial de Bermillo y Fermoselle. La intervención pretende conservar en unas condiciones óptimas la infraestructura vial y los trabajos consiste en mejorar la impermeabilidad de las calzadas y aumentar la adherencia y la resistencia al deslizamiento para así mejorar la seguridad vial de los usuarios. Son trabajos de conservación que se concretan con una capa de mocroaglomerado en frío.”


La Opinión de Zamora
7 de julio  2.014

Fermoselle incrementa la apertura de los puntos de turismo en la época estival

La Casa del Parque amplía su horario y la iglesia parroquial abre seis días

“El turismo es uno de los alicientes más esperanzadores de Fermoselle y en la presencia de visitantes están puestas las miras de todos los sectores por considerar que es una fuente extraordinaria de recursos económicos y de promoción de la zona. Durante el pasado mes de junio visitaron la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción más de 1.200 personas, que supone un número que Iluminada Ramos califica de importante por cuanto que solo una parte de los turistas que visitan el pueblo se adentran en el templo, abierto los fines de semana. Ramos destaca que hay turistas que recorren el callejero de Fermoselle, los miradores y otros puntos sin pasar por este puesto. Durante el verano Fermoselle amplia el horario de la Casa del Parque, la apertura de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Oficina de Turismo.”


La Opinión de Zamora
10 de julio  2.014

Extinguido el incendio que abrasó casi 20 hectáreas en Fermoselle
Medio Ambiente considera que fue intencionado y el siniestro afectó a matorral, pasto y zona agrícola
“Los servicios contraincendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dan por extinguido el incendio declarado anteayer en el Fermoselle, en pleno corazón del Parque Natural Arribes del Duero, que afectó a una superficie de 19,30 hectáreas.
La mayor parte del terreno abrasado, 9,30 hectáreas, corresponde a terreno agrícola, otras seis a zona de matorral y cuatro a una superficie de pasto según precisó ayer la propia administración regional.
El incendio despertó el interés y la preocupación de los vecinos y algunos decidieron acercarse hasta el lugar para seguir de cerca la evolución del mismo. Entre los que se presentaron en el lugar estuvo el propio alcalde del municipio, Alejandro Fermoselle Berdión.”


La Opinión de Zamora
14 de julio  2.014

La Denominación de Origen Arribes espera “un cosechón” de uva este año
Los viñedos presentan producciones excelentes debido a unas condiciones de agua y sol muy favorables
“La Denominación de Origen Arribes del Duero espera este año "un cosechón" de uva porque los viñedos han gozado de unas condiciones climatológicas a pedir de boca. El director técnico de la Denominación, Carlos Capilla, resalta las condiciones que presentan los viñedos en el conjunto de la Denominación, y afirma que una cosecha extraordinaria sería aquella "que superara el millón de kilos".
También el vicepresidente del organismo, el fermosellano Manuel Moya, destaca la buena presencia de los viñedos del espacio protegido, con las vides cargadas de producto y con los racimos ya más que visibles.”



La Opinión de Zamora
19 de julio  2.014

Fermoselle, agraciado con parte del segundo premio de la Lotería Nacional
“El Bar Plaza de Fermoselle ha repartido décimos del número 50.105 agraciado con el Segundo Premio de ayer de la Lotería Nacional.
Los décimos fueron vendidos a través de un terminal y el propietario del establecimiento, Pedro Domínguez, aseguró desconocer cuántos décimos ha vendido del número, "porque al ser de terminal no lo sabemos con exactitud".
Domínguez se ha mostrado muy satisfecho por haber vendido parte del segundo premio y recordado que el 24 de agosto del año pasado también vendió parte del segundo premio de un sorteo similar a este.
Fermoselle repartió con una administración de la calle Mayor de Palencia el segundo premio del sorteo.”


La Opinión de Zamora
29 de julio  2.014

Piriz deja el club después de tres años en el equipo filial
El futbolista reforzaba los entrenamientos del Segunda B y llegó a debutar en la categoría
Un nuevo nombre se une a la lista de jugadores de la cantera que abandona el Zamora CF. En este caso se trata de Píriz, jugador zamorano nacido en Fermoselle que lleva tres años en el equipo filial, aunque entrenándose de forma habitual con el primer equipo con el que ha llegado a debutar.
A partir de ahora el exrojiblanco espera poder encontrar hueco en algún equipo después de tres años en el Zamora y otros tantos en el San Lorenzo. Con esta decisión, Píriz se une a jugadores del filial como Iñaki Eguileor que tampoco continuará en el Zamora y que en estos momentos está a prueba en el Salmantino.




La Opinión de Zamora
30 de julio  2.014

La hora de los carpinteros
Voluntarios y operarios municipales ultiman el montaje de la plaza de toros de Fermoselle que por cuarto año consecutivo cuenta con la mano altruista de los vecinos para ahorrar costes al Ayuntamiento
“La Plaza Mayor de Fermoselle se ha transformado durante los últimos quince días en un gran taller de carpintería donde, de la mano del maestro José Fernández "Tarabilla", voluntariosos vecinos de la villa han montado la plaza de toros. Cuando los tablones de madera que conforman este pintoresco "monumento" salen del almacén y vuelven al asfalto es que Fermoselle ya huele a fiesta.
El montaje del coso ha sido tradicionalmente el más visible anuncio de los festejos patronales de San Agustín. Y si antes esta labor corría a cargo de profesionales contratados por el Ayuntamiento, en los últimos tres años son voluntarios del pueblo, ayudados por operarios municipales contratados dentro del plan del empleo, los que asumen esta tarea.
Cuentan que antes de la Guerra Civil un antepasado suyo, Manuel Fernández "Tarabilla", ensambló con éxito una plaza y desde aquella la saga familiar de maestros de la madera ha asumido año a año el honor y la responsabilidad de dirigir el montaje.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario