sábado, 22 de febrero de 2014

ENERO 2.014
La Opinión de Zamora
9 de enero 2.014
Los quintos de Fermoselle visten sus capas negras para cumplir la tradición festiva
Vestidos con la típica capa negra, que van heredando de sus padres y familiares, los jóvenes aprovechan el día de Reyes para pedir el aguinaldo por las casas del pueblo y, de este modo, y con el sorteo de los productos recogidos, hacer frente a los gastos de la verbena”.

 La Opinión de Zamora
10 de enero 2.014
Fermoselle decide recuperar la matraca
“El hermanamiento de la villa de Fermoselle y del municipio italiano de Roccagloriosa, tendrá como una de las repercusiones la recuperación de la matraca, un instrumento de percusión utilizado en los pueblos durante la Semana Santa, para sustituir el sonido y el repique de las campanas, que, en señal de luto, debían permanecer en completo silencio después del Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección”.

 zamoranews
13 de enero 2.014
La reforma local "desbloquea" el Ayuntamiento de Fermoselle
“El máximo responsable municipal resaltó que la nueva normativa es "muy positiva" y en el caso de su ayuntamiento la ley "termina con los bloqueos de los partidos minoritarios" que hasta ahora tenían "paralizado" el ayuntamiento al no aprobar los presupuestos o los planes de ajuste, entre otras acciones del equipo de Gobierno municipal”.

 La Opinión de Zamora
17 de enero 2.014
Metidos en harina desde la cuna
“Dos ejemplos de estas nuevas generaciones de cocineros están en Fermoselle, donde el restaurante España y la panadería del pueblo tienen asegurada su continuidad si los pequeños Eloy y Celia Mateos Marcos por un lado, y Lucía Elizande Díez por otro, continúan con la pasión por los fogones que tienen en la actualidad , con tan solo siete años”.

La Opinión de Zamora
19 de enero 2.014
La plaza de Fermoselle tendrá «una relevancia especial» en el Bolsín taurino de este año
“La villa de Fermoselle tendrá este año un protagonismo especial en el III Bolsín Taurino, «Tierras de Zamora», por cuanto que será una de las plazas donde los jóvenes novilleros podrán demostrar su arte y su valentía ante los ojos del público, que en Fermoselle no deja de ser entendido y exigente por ser los toros santo y seña de sus festejos patronales”.





La Opinión de Zamora
23 de enero 2.014
Siete personas optan al puesto de juez de paz en la villa de Fermoselle
“Es un puesto al que pueden optar un gran sector de la población y, una vez elegido por el Pleno del Ayuntamiento, será nombrado por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma, por un periodo de cuatro año. Entres sus funciones está atender el Registro Civil”.
La nueva titular es OVI BARRUECO.

La Opinión de Zamora
26 de enero 2.014
El TSJ obliga al alcalde de Fermoselle «a debatir y votar» en un Pleno los asuntos rechazados
“La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que declara que «fue violado el derecho fundamental» de los concejales de la oposición, revoca la resolución del Contencioso-Administrativo de Zamora, que había desestimado el recurso interpuesto por la oposición de «protección jurisdiccional de derechos fundamentales». Además, considera que «es radicalmente nulo» el decreto del alcalde de Fermoselle, de 2 de noviembre de 2012, en cuanto que «no recoge la totalidad de los puntos del orden del día propuestos, y no permitir la votación del único punto discutido». El Tribunal Superior da» quince días hábiles» al alcalde para la celebración del Pleno, e impone al Ayuntamiento de Fermoselle las costas derivadas del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Es, además, una resolución firme y contra la que no cabe recurso alguno en vía judicial ordinaria”.

La Opinión de Zamora
28 de enero 2.014
Un zamorano, presidente de sala del Tribunal Superior de una región germana
“La sala número 4 del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad alemana de Hamm, en Renania del Norte, tiene al zamorano Celso López Ramos como nuevo presidente, un puesto al que se llega por la calidad del trabajo. «Cuando queda una plaza libre se puede optar por candidatura y es el presidente del Tribunal Superior de Justicia quien califica la calidad del trabajo de los aspirantes y realiza un informe. En última instancia, es el ministro de Justicia quien otorga este puesto, después de haber consultado también con asociaciones judiciales», explica el zamorano, natural de Fermoselle”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario